"Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar evolucionando favorablemente en la enfermedad, o en las cuestiones de la vida diaria, pero ante el menor retraso o impedimento para continuar adelante se llenan de duda y muy pronto se desaniman." - Dr Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros remedios

domingo, 31 de mayo de 2009

El Rocío de la Mañana

Existe un líquido con color de té, ligeramente amarillo, que se recoge en cada primavera, en noches en las que la luna se mueve de creciente a plenilunio, y es uno de los productos más preciados con los que se trabaja en un laboratorio espagírico; el rocío de la mañana. Un elemento que no está a la venta en ningún almacén y que contiene, según Yabir, el "espíritu universal". El Viernes pasado dia 29 de Mayo, un grupo de seguidores suyos, tuvimos el inmenso honor de recibir un baño de rocío fresco con las palabras de este médico alquimista. Escucharle y cerrar los ojos era retroceder siglos y estar ante un maestro alquimista que abre, ante nosotros, los secretos mejor guardados de los seguidores de la Tabla Esmeralda. Oirle es como transitar por la medina de Fez, pues a medida que uno se introduce en ella es como llegar hasta la Edad Media, donde uno queda atrapado por el aroma y el sabor de la esencia misma de aquella época.
Abú Omar Yabir es un Maestro Alquimista que hace de su trabajo una experiencia mística y divina que le da sentido. Su humildad y pasión por su trabajo aquí, intentan recuperar y hacer progresar esta forma de medicina.
Gracias Maestro Yabir.

1 comentarios:

Clematide dijo...

Precioso Carlos! Tus palabras están impregnadas por ese mágico rocío de la mañana.
Un beso!