"Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar evolucionando favorablemente en la enfermedad, o en las cuestiones de la vida diaria, pero ante el menor retraso o impedimento para continuar adelante se llenan de duda y muy pronto se desaniman." - Dr Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros remedios

jueves, 28 de mayo de 2009

La aventura de atravesar "la noche oscura del alma"


En este mundo cambiante, en que todo fluye, todo deviene, las crisis son hitos que indican cambios radicales y puntos de inflexión en nuestro ser.

Un dato curioso: En el idioma chino, la palabra “crisis” (weiji), se compone de dos ideogramas:

Wēi que se traduce como “peligro”
Jī que se puede traducir como “oportunidad”
¿Muertes "inesperadas" o renacimientos ansiados de mi alma?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me voy a demominar Scleranthus: Y que ocurre cuando se atraviesa la noche oscura delalma y no se aprovecha la oportunidad o no se sabe aprovechar? quizas ahí este la cuestión ¿porque no se ha aprovechado esta oportunidad? .Esperar un exito espiritual despues de atravesar este estado , es una trampa del ego, por otro lado cuando se atraviesa por ese estado se produce una desestructuración cuando este proceso es real. I ndagar en las causas de porque no se ha aprovechado esta oportunidad puede ser la clave patra comprender que te indicó o que te te sigue indicando el Ser y aceptar con sencillez. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Scleranthus.
Yo me he hecho la misma pregunta muchas muchas veces. He llegado a una conclusión profundamente amorosa hacia mi proceso. Cuando no aprovechamos la oportunidad aparecen otras nuevas, quizá sea un indicador de la inmadurez de la personalidad o quizá la utilidad de no hacer caso de esa noche oscura nos impida alzar la cabeza y prodigar un cambio.
El caso es que sigamos mirando con humildad el proceso del alma. Y nos perdonemos. Creo que sólo así la arrogancia del ego pueda ir minándose y dando paso a nuestra verdadera esencia, el tiempo que se necesite, que necesitemos...
Gracias por este espacio.