"Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar evolucionando favorablemente en la enfermedad, o en las cuestiones de la vida diaria, pero ante el menor retraso o impedimento para continuar adelante se llenan de duda y muy pronto se desaniman." - Dr Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros remedios

sábado, 25 de julio de 2009


Estar muerto es un descanso- prosiguió Anna-. Al estar muerto uno puede mirar hacia atrás y enderezarlo todo antes de seguir.
En alguna medida, la muerte podía ser un problema, pero no si uno había vivido realmente. La muerte exigía cierta preparación, y la única preparación adecuada era vivir de verdad.
Señor Dios soy Anna

Las iglesias o templos son lugares en los que casi todo el mundo se sienta y medita. He oído decir que algunos sólo pueden meditar en estos sitios. Hay silencio y el lugar invita a ello. Me gusta entrar en todas aquellas que encuentro cuando viajo. Suele ser útil para cualquier ocasión pero sobre todo para pararse, recogerse o entrar en uno mismo. Es en una iglesia, donde puedo decir que me siento bien. En ella he sentido paz. En España hay un sentimiento de rechazo hacia ellas, porque durante muchísimos años ha estado muy ligada a la política, pero en otros lugares ha sido un refugio pues era rechazada y, hoy no tiene ese significado que tiene para nosotros. En Berlín hay una iglesia que se conserva tal cual después de un bombardeo. La “Gedächnichskirche” me impresiona inmediatamente y al cerrar los ojos me la imagino intacta, y si en ese momento suenan sus campanas y ya no se estoy allí. ¿Milagro?

sábado, 11 de julio de 2009

Paradojas


Si te amo nunca sera posible que te abandone, sin embargo ocurre a veces que te amo, pero por eso mismo te tengo que dejar. Quien comprende esto? Solo el corazon. Mi mente jamas aceptaria dejarte si te amo pero si mi corazon. Esa es una paradoja que solo puede aceptar el corazon y no la mente. Si hoy dedico el dia a no entender con la mente, quiza entienda....