"Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar evolucionando favorablemente en la enfermedad, o en las cuestiones de la vida diaria, pero ante el menor retraso o impedimento para continuar adelante se llenan de duda y muy pronto se desaniman." - Dr Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros remedios

martes, 8 de febrero de 2011

¿A qué he venido yo aqui?


Hay una planta en la naturaleza que se me viene últimamente a la cabeza con mucha frecuencia: el Epilobio. Resulta que dicha planta aparece cuando ha habido una herida en la tierra por diversos motivos: o bien un incendio o bien una carretera que ha producido un corte en el fluir de la energía. Esta planta ante una""cicatriz" de este tipo comienza a crecer a ambos lados de la misma y sirve de "puente", de esas energías que quedaron desconectadas, aunque anteriormente nunca hubiesen crecido.
A menudo me preguntaba qué hacía yo aquí, en momentos de paz y de quietud, en el que la mente dejaba sitio a la intuición. Me voy acercando a la respuesta y entre ellas la que con más fuerza emerge es la de conocerme realmente, es decir, saber quien soy a través de todo lo que me rodea. Ya sé que soy el lugar en el que estoy y con los que me relaciono y esa experiencia se hace cada vez más intensa cuando ese conocimiento me desequilibra, descoloca y me saca de mi centro. ¿De que centro?. El Epilobio sabe cuando tiene que aparecer, yo estoy aqui ahora y tengo una misión; saber de mi y sentirme una parte del todo como hace el epilobio para que el todo sea posible.

1 comentarios:

iris dijo...

Es muy curioso que la planta que se te viene a la cabeza sea el epilobio. Esta planta actúa como inhibidor de la enzima que transforma la testosterona en estrógenos y de ese modo logra mantener el equilibrio hormonal.Es verdad que el epilobio sabe cuando tiene que aparecer, y el momento es ahora mostrandote tu centro. Excelente post, besos.