"Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar evolucionando favorablemente en la enfermedad, o en las cuestiones de la vida diaria, pero ante el menor retraso o impedimento para continuar adelante se llenan de duda y muy pronto se desaniman." - Dr Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros remedios

domingo, 12 de septiembre de 2010

Completud

El universo está en expansión desde el Big Bang. Los ciclos y los ritmos del mismo influyen en nuestra galaxia, nuestro sistema solar nuestro mundo e irremediablemente en nosotros, puesto que formamos parte del todo. El próximo equinoccio otoñal será el dia 23 de septiembre a las 3:10 hora solar. Cuando nuestro cuerpo y mente están sincronizado con los ritmos de la naturaleza, vivimos en armonía con la vida. Esto ocurre cuando permitimos que la inteligencia de la naturaleza fluya a través nuestra sin interferir con él. Pero esto no suele ser asi porque interferimos en la tendencia natural de los ritmos. Interferimos en nosotros cuando nos identificamos con la imágen que tenemos de nosotros mismos y nos olvidamos de quienes somos. Al permitirnos esto, perdemos nuestra sensación de conexión con nuestra alma, aquello que nos mueve e impulsa. Me preocupo al anticiparme a un problema cuando aún no es, y pienso que todo va a salirme mal. Todas las resistencias ante las propuestas de la vida para que salga de la burbuja, en la que me siento cómodo y lo controlo todo. Ese miedo que percibo al "soltar" para tomar otro camino. Es entonces cuando mi cuerpo empieza a hablar desde el estómago, el corazón, ese dolor de cabeza, ese enfado o cambio de carácter y que no quiero ver y es tan evidente desde fuera.

El día que atienda a la sabiduría de mi cuerpo, seré consciente de las sensaciones de mi cuerpo, obedeceré a mi intuición y dejaré que mis emociones se liberen de mis pensamientos, seré un Todo con el cosmos y fluiré en armonía y todo será fácil, y mi alma estará de nuevo conectada conmigo.

Rabindranath Tagore dice: "La misma marea de la vida que recorre mis venas día y noche corre por el mundo y baila con métrica cadenciosa. es la misma vida a la que mece el mar, cuna de nacimiento y muerte, en su flujo y reflujo. Siento que la caricia de este mundo de vida hace gloriosos a sus miembros. Y mi orgullo viene del latido de eras que baila en este momento en mi sangre".

0 comentarios: