"Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar evolucionando favorablemente en la enfermedad, o en las cuestiones de la vida diaria, pero ante el menor retraso o impedimento para continuar adelante se llenan de duda y muy pronto se desaniman." - Dr Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros remedios

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Y 2+2= 4 ó 10?


Alguna vez he observado el número 5 reflejado en un espejo, y no he visto ese número sino el 2. Detrás de un espejo, es posible que se abra una puerta a un mundo mágico, misterioso, desconcertante, mundos en los que hay que mirar bien donde se pone el pié, mundos en donde uno puede elaborar sus propias reglas y aceptar totalmente la responsabilidad de nuestras acciones. Pero me resulta emocionante adentrarme más allá de toda comprensión, como si lo que viera no tuviera que pasar por la mente.

5+5 = 10, pero no detrás del espejo, pero y qué importa el resultado?. Se llega a la conclusión de que las matemáticas son algo más que resolver problemas. Son llaves que abren esas puertas.

Es probable que si no respondo lo que se espera de la suma de 5+5 me llamen tonto y me aconsejen que no pierda más el tiempo y quizá después no me queden ganas de explorar otras posibilidades, pero ese pensamiento me ha liberado, soltado ataduras y después me doy cuenta de que todo es posible y los límites los pongo yo.

Ese que veo al mirame no soy yo, es alguien que encaja dentro de un molde que yo he creado pero hay muchos más moldes alli en en el mundo de las ideas.

0 comentarios: