"Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar evolucionando favorablemente en la enfermedad, o en las cuestiones de la vida diaria, pero ante el menor retraso o impedimento para continuar adelante se llenan de duda y muy pronto se desaniman." - Dr Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros remedios

martes, 15 de febrero de 2011

Soberbia


Me pregunto si la soberbia en si es una de la peores faltas o si los son las faltas que de ella se desprenden. Asi como consecuencia de la soberbia podemos vanagloriarnos, jactarnos, ser altaneros, ambiciosos, hipócritas, presuntuosos e ignorantes. Es decir, un repertorio de actitudes en las que me identifico en varios momentos del día. También tengo la impresión personal de que cuando se habla de soberbia, cada uno la ve desde su propia forma particular de entenderla y se dice o no soberbio o soberbia. Y es uqe he aprendido, mediante la observación, como las "faltas" antes enumeradas me las encuentro con frecuencia a mi alrededor. Por ello, como es adentro es afuera y como es arriba es abajo, identifico muchas faltas en mi y que hago conscientes al identificarlas. Toca desidentificarme y sería muy gratificante encontrar más humildad a mi alrededor porque eso significaría que estoy siendo más humilde.

2 comentarios:

iris dijo...

Tú mismo lo has dicho :"lo que es adentro es afuera", para reconocer la humildad en los demás debemos comenzar por practicarla nosotros mismos. Saludos.

añil dijo...

Pues como dice Iris, todo cambio empieza por uno mismo.

Un beso