"Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar evolucionando favorablemente en la enfermedad, o en las cuestiones de la vida diaria, pero ante el menor retraso o impedimento para continuar adelante se llenan de duda y muy pronto se desaniman." - Dr Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros remedios

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ibn Gabirol "ha-malaquí"



Salomón ben Yehudá ibn Gabirol, el cordobés nacido en Málaga, educado en Zaragoza y que pudo morir en Valencia; él mismo se aplicó el gentilicio de "ha-malaquí" ("el malagueño"). Su familia emigraría a Córdoba por las luchas intestinas habidas con motivo de la desmembración del califato, llegando a Málaga, donde se estableció posiblemente en el 1013, naciendo Salomón en el seno de una de aquellas familias judías hacia 1020. Él es un hebreo que vive entre musulmanes, que escribe en árabe su "Fuente de la vida", que conoce la filosofía aristotélica que le ha llegado con la cultura musulmana. Su producción más importante, en la que se revela su espíritu pensador y devoto...., en la que se encuentra toda la sabiduría de su tiempo, mezcladas a las perpetuas creencias del judaísmo, es la "Keter Malakut", la "Corona Real".



"Lo inferior emana de lo superior"

"La creación es una disminución, puesto que la cosa creada no podrá estar al mismo nivel que el creador, sino que estará por debajo de él"